Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2013

UNA “CURITA” NO REPARA A LAS VICTIMAS

Alfonso castillo Presidente Asociación Nacional de Ayuda Solidaria ANDAS
hojasuelta0@gmail.com
El gobierno Nacional pretende hacer creer que se repara a las victimas del conflicto armando en Colombia con curitas y venditas, pretendiendo que el daño fue simplemente de una raspadura o herida superficial, el daño causado es profundo, doloroso y de muchos años.
Por tanto hace falta mucho más que anuncios de resultados que no se han visto, o buenas intenciones de las instituciones, de lo que quieren o va hacer un “día de estos” las Victimas estamos hartas detanto anuncio que no trasciende allá degenerar falsas expectativas entre las Victimas.
La reparación que exigen las victimas, no es la de aliviar el dolor temporalmente, se requiere saber la verdad, promover justicia a los responsables de los crímenes, reparación integral que vuelva a la victima a una condición igual o mejor a la que se encontraba antes de los hechos violentos. Igualmente se demanda garantías de no repetición, que pasa por …

BOGOTÁZO POR LA PAZ

Por: Alfonso Castillo
hojasuelta0@gmail.com
Este Nueve de Abril, Bogotá volvió a vivir el estruendo causado por el pueblo, cuando este se vuelca a la calle para reclamar derechos, al igual que había sucedió hace 65 años, ante el alevoso asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán. Sin embargo las dos expresiones que tienen en común al pueblo en la calle, tienen mensajes diferentes que es bueno destacar.
El 9 de Abril de 1948, el pueblo se volcó indignado, confundido y desorientado a expresar su rabia por el asesinato de su caudillo, se armaron de machetes, palas escopetas oxidadas y todo tipo de elementos, contra los principales iconos de la dirigencia Partido Conservador y la clase gobernante del país. Como resultado de esta legitima acción popular, conocida como el Bogotazo,fue la ciudad semi destruida varios muertos y centenares de heridos, y el inicio de un doloroso periodo que en la historia oficial se denomina de la violencia que 65 años después no culmina.
El de 9 Abril de…