Ir al contenido principal

Humanizar el trasporte publico de Bogota

URGEN MULTIPLES CAMBIOS CULTURALES Y ESTRUCTURALES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN BOGOTA
Por: Alfonso CastilloGarzon
hojasuelta0@gmail.com

Decálogo de propuestas

Cada día, llegar a nuestros destinos en ciudad de Bogotá, es más difícil, el transporte publico es caótico,  además de no brindar una alternativa  decente para viajar,  la situación empeora con el pésimo estado de las vías, muchas de las cuales están en estado de trocha, lo que retrasa la movilización.




Hoy transportarse en el sistema público es una experiencia salvaje y que en poco se asemeja con un sistema que respete al ciudadano, a demás la saturación de rutas y buses hace lento el funcionamiento de todo el sistema además de confundir a los usuarios.

Muchos y múltiples cambios culturales y estructurales se requieren con urgencia para mejorar la movilidad, entre ellos  algunos tip´s para tener en cuenta.

1.    El servicio de trasporte público masivo debe tener todas las garantías de fácil y exclusiva movilidad.
2.    Bogotá requiere de fondo la construcción de metro subterráneo con por lo menos 3 líneas.
3.    Tras milenio debe reestructurarse permitiendo que existan rutas agiles y con mayor frecuencia, la saturación de rutas expresas hace que en portales como en algunas estaciones se forman congestiones para el ingreso a los buses, con menos rutas expresas y mayor frecuencia hace que el sistema se agilice.  
4.    SITP, de funcionar como un sistema integrado y no como la reproducción de las antiguas rutas de buses: se debe establecer rutas troncales de extremo Sur-Norte, y  Oriente- Occidente, que circulan por las  vías arterias y rutas circulares que entre conecten localidades y barrios de la ciudad.
5.    Se requiere que la ciudad diseñe un plan rápido de arreglo de vías.


6.    Los cerros requieren la implementación de cables aéreos que agilice en tiempo el transporte de la ciudad a las vías troncales y portales.
7.    En rutas de tras milenio se requieren crear mecanismos de ingreso a los buses que permita un abordaje tranquilo y ordenado.
8.    Acelerar el proceso de chatarrización de buses viejos.
9.    Es urgente emprender un plan de cultura ciudadana, que mejore los hábitos de los usuarios en el sistema,  pero también para que con un servicio más ágil, la ciudadanía use más el sistema publico de transporte.
10. Estos   cambios, son posibles igualmente si la justicia colombiana, impone sanciones más drásticas a políticos corruptos que se roban el   recurso público y  continúan tan  campantes  gracias a un lento y complaciente  procedimiento penal.    

 

  Bogota 12 de noviembre de 2014 

Entradas populares de este blog

EL GOBIERNO SE PATRACIO CON LA IMPLEMENTACION DE LOS ACUERDOS:

Alfonso Castillo Defensor de derechos humanos Afiliado Unión Patriótica
Un año después de la derrota del plebiscito del 2 de Octubre de 2016, en el que una poderosa caterva de la élite política del país, le aposto a impedir el avance del acuerdo de paz y poner fin a la guerra, y logro consolidar una matriz de opinión que hoy continúa saboteando cada desarrollo de la construcción de la paz.
Después de ese oscuro día, la voluntad de los sectores democráticos logro salirle al paso a este impase y finalmente se firmó un nuevo acuerdo de paz, el 24 de noviembre en el teatro Colon en Bogotá, que se convierte en un importante instrumento para derrotar la guerra, y abrir el camino para impulsar transformaciones democráticas para un nuevo país.
A partir de ese momento, el país ha asistido a una larga lista de hechos que dejan ver claramente dos situaciones que explican la complejidad de este proceso que se ha dado en llamar la implementación de los acuerdos: De un lado una guerrilla, con todo el co…

Partido Unificado de los Comunistas Colombianos

Aportes para el debate
…Urge la unidad de los revolucionarios Por. Alfonso Castillo Garzon Militante Comunista.
Tras la firma del acuerdo final de paz en 24 de noviembre del año 2016, entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, el país ha entrado en un estado de expectativa, pero sobre todo de incertidumbre, en lo fundamental por la evidente falta de voluntad y compromiso del gobierno y el Estado Colombianos, para honrar la palabra empeñada en la firma del acuerdo final, actitud que contrasta con el gesto de la guerrilla, que ante cada incumplimiento, reitera su “inquebrantable voluntad” de cumplir lo pactado, para terminar la guerra y construir la paz con justicia social.
No sólo se trata de los evidente retrasos en la construcción de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, sino y fundamentalmente a la lentitud y oportunismo para presentar las iniciativas de ley y los decretos que concretan el cumplimiento del acuerdo por parte del gobierno. Prácticamente se pued…

LA PAZ, EN LA PATRIA BOBA

Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP

Igual que hace 200 años, el país asiste a una etapa de su vida política que en voz de muchos, es de incertidumbre, pero para algunos, también es una reedición de épocas ya transitadas de  nuestra historia y de la que pareciera no quedan enseñanzas y volvemos a reproducirlas una y otra vez en perjuicio de las mayorías nacionales.

Desde 1810, y tras el mal llamado “grito de independencia”, nuestra incapaz clase política se sumergió en discusiones estériles sobre cómo conducir al país por el mejor camino, sin embargo, esas discusiones no estaban situadas en el interés nacional o pensando en el bienestar de todos los ciudadanos, no existía la preocupación de la soberanía, democracia, libertad, justicia o desarrollo económico, todas las discusiones de esa clase política se centraban en mezquinos intereses pers…