Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2014

GENERAL ALZATE: “AMORES QUE MATAN”

El 1 de diciembre el general Rubén diario Álzate “explico”.  Y no convenció a nadie.
Por : Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos hojasuelta0@gmail.com
El día  1 de diciembre en una breve e insulsa declaración, el general Rubén Darío Álzate “explico” al país, las circunstancias de su retención por parte de un frente guerrillero de la FARC-EP en el departamento del choco el día 16 de noviembre 2014.
foto: web FARC EP 
Ninguna de las ridículas declaraciones del general logra convencer y responder al país los tantos interrogantes surgidos tras su extraño plagio en la selvática región chocoana donde dio papaya para su retención.
De todos los argumentos expresados por el general álzate, el mas inverosímil  es  el que hizo todo lo hizo, “por amor al pueblo chocoano”, esta falacia no solo es poco creíble, sino que es violatoria de todos los protocolos y va en contravía de normas que impiden que militares que participen del conflicto, realicen proyectos sociales, en zonas de guerra, …

Consulta interna de los comunistas de Bogotá 6 de diciembre

Amplia participación de la militancia, garantía de legitimidad y respaldo Todos y todas a la consulta del Partido Comunista en Bogotá el 6 de diciembre ¡
Por : Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos y militante Comunista
Culminada la etapa de postulaciones de los organismos para presentar los nombres de candidatos qué por el partido comunista se presentarán como pre candidatos al concejo distrital en los comicios del próximo mes de octubre de 2015, en total fueron postulados, un abanico de 24 compañeros y compañeras que aspirarían a esta distinción.



El en el transcurso de esta semana se deberá completar el diálogo con cada uno de los postulados para identificar impedimentos, declinaciones y elaborar el tarjetón final para que se encuentre listo el 6 de diciembre.

Es necesario que el conjunto de la militancia se apreste a acudir a la convocatoria del día 6 en la sede del comité regional, a partir de las 9 AM y hasta las 4 PM, solo en la  medida en que haya una amplia par…

Solidaridad con periodistas amenazados

GRAVES AMENAZAS A LA LIBERTAD DE PRENSA
El día 1 de  diciembre circulo a través de las redes sociales, la información de un nuevo panfleto amenazante, suscrito por las agilas negras bloque capital, en el que se amenaza a periodistas del canal capital, Telesur  y reporteros sin fronteras, señalados de ser afectos a la guerrilla.

La amenaza, es por supuesto un grave atentado a la libertad de expresión en una sociedad que se proclama democrática, pero que se niega a brindar garantías de protección e investigación contra estas graves amenazas. Los hechos se presentan justo después que el 17 de diciembre el senador Álvaro Uribe Vélez, señalara a estos medios de tener vínculos con las guerrillas.
Expresamos nuestra solidaridad con los medios de comunicación que trabajan en el tema  de la paz y construyen la prensa alternativa en el país, y exige a las autoridades investigar el origen de estas amenazas.
Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos
Bogota 2 de diciembre de 2014