Ir al contenido principal

Niños y niñas victimas del conflictos, también sin atención en los centros DIGNIFICAR


Cerradas las casas  memoria y lúdica

Por: Alfonso Castillo Garzón

Desde el del 2 de febrero las centros dignificar no se está prestando atención en las casas de memoria y lúdica, donde se atienden a niñas y niños que acuden a los centros DIGNIFICAR en la ciudad de Bogotá. Esto debido a la improvisación e imprevisión de los administradores que permitieron el termino de los contrato de 12 funcionaros que atienden 6 casas que se dedicaran a la atención a los niños. 



Esta desatención se suma a la que se presentó en los centros DIGNIFICAR a comienzos de año por parte de  ICBF, SENA, HÁBITAT, PAVSIVI, esta última aún sin resolverse.

Esta situación va en contravía de la política establecida en la Bogotá humana, a través de la cual se debe garantizar la continuidad contractual a quienes a tienden a víctimas del conflicto, e indica que no hay formula de continuidad, los hechos indican que si se improvisa y no se considera la vinculación permanente del personal que en el Distrito y  aún en la UARIV, se dedican a la atención de víctimas del conflicto, no mejorara la atención a las víctimas que deben ser merecedores de acción reparadora sistemática.

Se espera que en la practica, se supere esta situación, que permita mejorar la atención con dignidad a las victimas, para que se pueda avanzar en la construcción de la Paz, con justicia social y reconociendo a las víctimas del conflicto armado.


Bogotá 3 de febrero de 2015 

Entradas populares de este blog

EL GOBIERNO SE PATRACIO CON LA IMPLEMENTACION DE LOS ACUERDOS:

Alfonso Castillo Defensor de derechos humanos Afiliado Unión Patriótica
Un año después de la derrota del plebiscito del 2 de Octubre de 2016, en el que una poderosa caterva de la élite política del país, le aposto a impedir el avance del acuerdo de paz y poner fin a la guerra, y logro consolidar una matriz de opinión que hoy continúa saboteando cada desarrollo de la construcción de la paz.
Después de ese oscuro día, la voluntad de los sectores democráticos logro salirle al paso a este impase y finalmente se firmó un nuevo acuerdo de paz, el 24 de noviembre en el teatro Colon en Bogotá, que se convierte en un importante instrumento para derrotar la guerra, y abrir el camino para impulsar transformaciones democráticas para un nuevo país.
A partir de ese momento, el país ha asistido a una larga lista de hechos que dejan ver claramente dos situaciones que explican la complejidad de este proceso que se ha dado en llamar la implementación de los acuerdos: De un lado una guerrilla, con todo el co…

Reseña congresos del Partido Comunista Colombiano

*Alfonso Castillo, militante comunista. Antecedentes

El presente documento presenta los lineamientos generales, que permite tener una valoración del conjunto de la historia del Partido Comunista Colombiano durante 87 años de lucha por las transformaciones en favor de los intereses populares, la construcción de la paz y la lucha por el socialismo. Esta valoración se hace a partir de una compilación o reseña histórica de los congresos del partido, sus principales decisiones y alguna caracterización de la época en que él se realiza. Se espera que este abre bocas concite y contribuya a abrí muchas investigaciones sobre o historia de las luchas del PCC.

El contexto en el que surge el Partido Comunista es el de una amplia tradición antiimperialista, de organizaciones de como los núcleos de artesanos, de trabajadores fabriles y una intelectualidad reducida que habían generado un importante manifestación de protesta contra lo que se denominó en su momento el asalto del gobierno norteamericano qu…

BIENVENIDA FARC POLÍTICA

Alfonso Castillo Militante Partido Comunista Colombiano. PCC
Con gran entusiasmo saludamos el nacimiento del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del común FARC, a través del cual la ex guerrilla da cumplimiento una vez más al espíritu de lo pactado en el acuerdo final de paz firmado el 26 de noviembre del 2016 entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos.
Para los revolucionarios siempre será una buena noticia, que surjan nuevos proyectos alternativos, con los cuales se pueda fortalecer la lucha por las trasformaciones democráticas en Colombia, es bueno que ese contingente de miles de hombres y mujeres soñadores, se sume a política con su experiencia en la lucha popular, su acumulado político y sus evidentes deseos de seguir luchando por exigir cumplimiento al acuerdo final de paz, así como seguir luchando por el socialismo para nuestra patria, sin duda será un importante aporte a la creación de un torrente nacional por la paz, la justicia social y la democ…