miércoles, 4 de febrero de 2015

Niños y niñas victimas del conflictos, también sin atención en los centros DIGNIFICAR


Cerradas las casas  memoria y lúdica

Por: Alfonso Castillo Garzón

Desde el del 2 de febrero las centros dignificar no se está prestando atención en las casas de memoria y lúdica, donde se atienden a niñas y niños que acuden a los centros DIGNIFICAR en la ciudad de Bogotá. Esto debido a la improvisación e imprevisión de los administradores que permitieron el termino de los contrato de 12 funcionaros que atienden 6 casas que se dedicaran a la atención a los niños. 



Esta desatención se suma a la que se presentó en los centros DIGNIFICAR a comienzos de año por parte de  ICBF, SENA, HÁBITAT, PAVSIVI, esta última aún sin resolverse.

Esta situación va en contravía de la política establecida en la Bogotá humana, a través de la cual se debe garantizar la continuidad contractual a quienes a tienden a víctimas del conflicto, e indica que no hay formula de continuidad, los hechos indican que si se improvisa y no se considera la vinculación permanente del personal que en el Distrito y  aún en la UARIV, se dedican a la atención de víctimas del conflicto, no mejorara la atención a las víctimas que deben ser merecedores de acción reparadora sistemática.

Se espera que en la practica, se supere esta situación, que permita mejorar la atención con dignidad a las victimas, para que se pueda avanzar en la construcción de la Paz, con justicia social y reconociendo a las víctimas del conflicto armado.


Bogotá 3 de febrero de 2015