Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2015

Tareas de PCC - UP en la construcción de paz y una Bogota democratica

CAMPAÑA UP AL CONCEJO BOGOTA

CANDITURAS AL SERVICIO DE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA, LA CONSTRUCCIÓN DE LA UP Y LA LUCHA POR UNA BOGOTA MÁS INCLUYENTE  Y PARTICIPATIVA RETOS Y DESAFIOS – CAMPAÑA UP-2015

Por: Alfonso Castillo G Defensor de Derechos Humanos y Victimas hojasuelta0@gmail.com,
El pasado 6 de diciembre la militancia comunista de Bogotá, escogió mediante consulta interna sus precandidatos al concejo de Bogotá, para las elecciones territoriales de octubre de 2015. Este ejercicio constituye un ejercicio democrático que sirve de ejemplo a otras organizaciones de la izquierda en Bogotá, con las pre-candidaturas definidas, la dirección del PCC en Bogotá, cuenta con un abanico dirigentes a partir de los cuales se debe conformar un amplio espectro de lideres y lideresas de la izquierda y otros sectores sociales y populares de Bogotá, con los cuales se podrá conquistar nuevos y necesarios escaños en el concejo distrital.

La participación de la izquierda y en particular para el PCC, en l…

…A PROPÓSITO DE LA DESPROTECCION DE LA UNP.

USTEDES NOS PROTEGEN? Por: Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos y Víctima del conflicto hojasuelta0@gmail.com Desde la creación de la UNP en el año 2011, la institución encargada de brindar protección a personas amenazadas, mostró su incapacidad para cumplir con su objetivo misional, múltiples denuncias se hicieron por organizaciones de víctimas, reclamantes de tierras, ONGs de derechos humanos, para que esa entidad respondiera de manera oportuna, peticiones de protección a personas en riesgo. Estastardan  hasta seis meses para ser atendidas o consideradas, asimismo, los retrasos para la implementación de las medidas que eventualmente fuesen adoptadas, tardaban un periodo similar de tiempo, así, una solicitud para proteger la vida de una persona, podría, en el mejor de los casos tardar hasta un año para concretar la protección. Esto para no mencionar la falta de asertividad a la hora de implementar las medidas con enfoque de género o etnia.