GENERAL ALZATE: “AMORES QUE MATAN”


El 1 de diciembre el general Rubén diario Álzate “explico”. 
Y no convenció a nadie.

Por : Alfonso Castillo Garzon
Defensor de Derechos Humanos
hojasuelta0@gmail.com

El día  1 de diciembre en una breve e insulsa declaración, el general Rubén Darío Álzate “explico” al país, las circunstancias de su retención por parte de un frente guerrillero de la FARC-EP en el departamento del choco el día 16 de noviembre 2014.

foto: web FARC EP 

Ninguna de las ridículas declaraciones del general logra convencer y responder al país los tantos interrogantes surgidos tras su extraño plagio en la selvática región chocoana donde dio papaya para su retención.

De todos los argumentos expresados por el general álzate, el mas inverosímil  es  el que hizo todo lo hizo, “por amor al pueblo chocoano”, esta falacia no solo es poco creíble, sino que es violatoria de todos los protocolos y va en contravía de normas que impiden que militares que participen del conflicto, realicen proyectos sociales, en zonas de guerra, como justo ocurre con esta zona donde justo el general comanda la fuerza de tarea Fenix, que no está allí, para hacer proyectos, u obras sociales, sino para atizar la guerra, en un departamento que como lo manifiesta hipócritamente el “General Papaya”; ha estado y sigue estando abandonado por el Estado, donde solo se conoce de este. el traquetear de las ametralladoras, el sobre vuelo de helicópteros, muchas botas y fusiles que causan temor y desplazamiento a los habitantes de la zona.

La rueda de prensa solo sirve para complacer al alto mando militar, que con una declaración libretiada hasta la última letra, quiere superar esta pagina de deshonra, que implica la captura de único general activo y con mando de tropa en la historia del conflicto armando en Colombia por parte de la guerrilla.

La baja del servicio, se pide para eludir la responsabilidad y evitar las explicaciones que el país exige sobre este extraño hecho.

Ni el lloriqueo, ni las mentiras convencen, general álzate otros argumentos¡¡¡

Bogotá, 2 diciembre de 2014





Entradas populares