miércoles, 7 de enero de 2015

Saludo a anuncio de diálogos de paz del ELN

SALUDO A LOS ANUNCIOS DEL EJÉRCITO LIBERACIÓN NACIONAL  ELN DE UNIR LOS IDEARIOS PARA EL LOGRO DE LA PAZ CON TRANSFORMACIONES DEMOCRÁTICAS PARA COLOMBIA

Saludamos los esperanzadores anuncios de paz, realizados por el ejército de liberación nacional, “a partir de un dialogo con el estado y el gobierno, para examinar la voluntad real” con este y a partir de él evaluar lo que podría dar como resultado la determinación de dejar de usar las armas, como dice la declaración política de su V congreso  “tendríamos la disposición de considerar si dejamos de usarlas”.
                                             Foto: http://kavilando.org/index.php

La declaración es parte de las conclusiones políticas del quinto congreso de esta organización guerrillera, al conmemorarse 50  años de su creación.

En la declaración, el Ejército Liberación Nacional. ELN, insiste en forjar la paz, que signifique “justicia, democracia, equidad y felicidad” sin dejar de cuestionar las políticas gubernamentales de hambre y saqueo imperialista de los recursos naturales,  en las que están comprometidos los gobiernos Colombianos.

Saludamos este importante anuncio, que sin duda era mejor demostración del compromiso que movimientos insurgente tiene con el logro de una paz duradera y estable, como también lo ha establecido la guerrilla de las FARC – EP, que permanecen diálogos con el gobierno de Juan Manuel Santos desde hace más de dos años en la Habana Cuba.

Exhortamos al gobierno de Juan Manuel Santos, a no dilapidar esta oportunidad para concretar los diálogos con esta guerrilla y a hacer las acciones que permitan desescalar el conflicto armado que desde hace más de 50 años padece el pueblo Colombiano.

Bogotá, 7 de enero de 2015


Alfonso Castillo Garzon
Pre- candidato UP-PCC
Concejo de Bogotá