CAMPAÑA INTERNACIONAL DE DONACIONES POR LA PAZ DE COLOMBIA


"IMPULSANDO LA COMPRENSIÓN DE LOS ACUERDOS 
DE PAZ EN COLOMBIA "

Presentación:

Colombia atraviesa por un momento, importante de su historia, especialmente ante la posibilidad de encontrar formulas de solución negociada al conflicto armado, que completa 60 años de tormentoso y doloroso proceso del que han resultado millones de colombianos afectados, como victimas directas de homicidio y ejecuciones  extra-judiciales., desplazamiento, desapariciones  forzadas, torturas, violencia sexual, victimas de minas antipersonales, afectando a comunidades campesinas, afros, indígenas y particularmente a mujeres, niños y niñas.

Hoy esas victimas asisten a un proceso de atención deficiente, así como a una precaria e insuficiente indemnización económica, por cuenta de una ley de victimas que cumple 4 años, en las cuales se ha demostrado que esta no es el instrumento más adecuado para reparar y restituir a las victimas del conflicto. De esta situación, se destaca, el hecho que son las victimas las que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad, por constantes amenazas, cooptación institucional y bajos niveles de información sobre sus derechos.
En este sentido y considerando importante el proceso de diálogos de Paz que se adelanta entre el Gobierno y Las FARC-EP, y también aún sin concretar con el ELN, en los cuales el tema “derechos de las victimas y sus organizaciones”, mayores y mejores herramientas, que permitan articular y participar con mayor apropiación de los temas de derechos de las victimas.

 A  través de este blog, hemos impulsado reflexiones y comentarios sobre la necesidad de la solucion politica negociada al conflicto Colombiano, y ahora consideramos necesario promover mecanismos y acciones Pedológicas en procura de promover el conocimiento y apropiación por parte de las victimas  de sus derechos, asi como de los desarrollos del proceso de paz 

Está razón, la que nos anima a impulsar una campaña nacional e internacional de donaciones económicas denominadas “Impulsando la comprensión de los acuerdos de Paz” con la cual buscamos encontrar donaciones, para el desarrollo de campañas, comunicativas, de formación y publicaciones.   


Esta campaña se concibe para recibir donaciones a partir de US 100 a hasta  US. 5.000 dólares americanos, los cuales pueden ser coordinados por el CORREO: hojasuelta0@gmail.com,  TELEFONO. +57 3102125193.



Bogota marzo de 2015 















Entradas populares