Uribe – Zuluaga: Ladrón juzga por su condición.



Alfonso Castillo
Defensor de Derechos Humanos

Ahora  el  ex presidente que durante 8 años se negó a brindar garantías políticas a quienes no fueran sus aúlicos, se jacta al denunciar que las instituciones  no le brindan las garantías, cuando para nadie es un secreto que con su poder político cuenta con una importante cuota política en las instituciones del Estado.

Un poco cínico, resulta este argumento, si se considera que el, y toda su pléyade, cuenta con todo el respaldo de los medios de comunicación, le trasmiten con generosidad y poca crítica todo su sartal de mentiras y embustes, tal como lo hicieran cuándo este era presidente.  Este argumento de la falta de garantías nos recuerda el cuento infantil del maestro Pombo, la pobre viejecita que no tenía nada que ...solo....


El candidato Zuluaga – Uribe repite y repite: "Todos los colombianos saben que soy una santa paloma"..."que nunca he actuado del lado de la ilegalidad", sin embargo conviene preguntarse, porque guardó silencio cuando en el gobierno anterior conoció todo el escándalo de la para política y de los falsos positivos y esté con todo el poder simplemente actuó en defensa de los delincuentes... A eso es lo que llama "no estar de acuerdo con la impunidad". Es fácil decir, cuando se está en campaña, que está en favor de la inclusión social, cuando los hechos indican que como ministro de hacienda en el gobierno anterior, se colocó del lado de los intereses de los más poderosos, y en contravía de  los intereses de los sectores populares y empobrecidos del país, sus acciones políticas desde el ministerio de Hacienda estimularon la iniquidad, que ubican al país como uno de los más desiguales del mundo.


De toda esta descomposición, que no es nueva en un país gobernado por mafias y corruptos, no hay que sorprenderse mucho, lo que corresponde al pueblo es preguntarse a fondo, quien tiene las propuesta de cambio, lo que toca es organizarnos, concientizarnos y luchar por  nuestros derechos y construir poder desde lo local - territorial, de abajo arriba. Y por lo pronto este 25  de  mayo a buscar el respaldo en las urnas, para dos mujeres luchadoras CLARA - AIDA en una alianza de las izquierdas colombianas que debe llamar nuestra atención, que antepusieron sus diferencias para lanzar una propuesta de unidad para una Colombia soberana, diferente, con verdadera paz, justicia social y democracia, para todos y todas sin odiosas exclusiones.


Bogotá, Mayo 22 de 2014.

Entradas populares