Ir al contenido principal

Solidridad con campesinos de Sumapaz

CONTINÚA MONTAJE JUDICIAL CONTRA CAMPESINOS DE LA REGION DE SUMAPAZ

En el transcurso de la presente semana, la fiscalía de Cundinamarca a lanzado una nueva ofensiva contra los campesinos de la región de Sumapaz, lo que hasta la facha significa la captura de 14 campesinos, entre quienes se encuentran el edil de Bogotá, Alexander Guzmán, quien ha hecho parte de esta corporación por más de 10 años. Estas capturas se pueden denominar un “falso positivo judicial”, al verificar la fragilidad de las pruebas con las que se pretende acusar de rebelión.

Este nuevo montaje judicial; es parte de una acción sistemática, estigmatización contra esa región;  en la que se han realizado otros  montajes judiciales que terminan en montajes judiciales,  que son  muchos sin fundamento político, terminan siendo falsas acusaciones originadas en informantes, que por el afán  de la plata terminan acusando a compañeros de tener nexos con la guerrilla de manera indiscriminada

Las acusaciones de estigmatización y militarización sobre la región de Sumapaz, hace parte de las estrategias que el gobierno  de Santos, impulsa con las fuerzas militares como parte de las denominadas zonas de consolidación, que solo pretende desestabilizar los procesos organizativos de una región que esta comprometida con la Paz, y que en los últimos años ha venido exigiendo declaratoria de zona de reserva a la que el gobierno de Juan Manuel Santos se ha negado.

ANDAS exige  al gobierno y a las autoridades judiciales cesar toda acción hostil contra la comunidad campesina de Sumapaz, al tiempo que demandamos garantías, y debido proceso a quienes han sido infortunadamente privados de la libertad.

Convocamos a la más amplia solidaridad con los habitantes de Supamaz, acompañando el desarrollo del Comité Local de Paz que se realizara este sábado 20 de diciembre a partir de las 10:00 en el corregimiento de San Juan, para quienes deseen acompañar, habrá servicio de transporte. Salida a las 6:00 a.m., en el parque de Usme (pueblo).      


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Bogotá 19 de diciembre 2014 

Entradas populares de este blog

Una ley entre precaria e insuficiente actualizado

Ajustar, para acelerar la restitución y reparación.
Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP
Una oportunidad para los derechos de las victimas 
Anotaciones sobre las modificaciones necesarias a la ley 1448 el año 2011.
Como lo ha afirmado el MOVICE, desde la sanción de la ley 1448/11 encontramos que ésta es un instrumento que en su momento tuvo los méritos de crear la rutas y el diseño de la política pública atención, con enfoque diferenciales a las víctimas del conflicto, además de intentar organizar toda la información disponible por el estado en el RUV, sobre este inmenso universo de colombianos y colombianas afectadas por la guerra. Sin embargo y después de seis años de haber sido sancionada, hoy es justo balancear el impacto que la ley ha tenido sobre el derecho de restitución de tierras despojadas y sobre la reparación integral a millones …

Nueva política para atención a víctimas o retroceso descarado?

Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP



Con la llegada de la administración de Enrique Peñalosa, ha surgido entre las víctimas,  muchas incertidumbres e inquietudes sobre el futuro de la política pública de atención a víctimas. Estas preocupaciones han aumentado cuando se conocieron, el borrador de plan distrital de desarrollo y posteriormente el proyecto de acuerdo, presentado para llevarse el consejo distrital.  Con estos documentos, el tema víctimas y paz, fue abortado con ambigüedad y en todo caso sin objetivos y metas claras.  Lo que deja en evidencia lo anunciado por la nueva administración a través de la consejera de víctimas Ángela Anzola  es que “...la política de prevención y atención a las víctimas va a sufrir cambios”,  sin que quede esclarecido si estos cambios, serán para garantizar la sostenibilidad y progresividad de …

GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑALOSA. UNA OPORTUNIDAD PARA EL MOVIMIENTO POPULAR?

Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP
Los 6 meses de gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, han mostrado con Claridad la intención de la Ultra derecha, la derecha y los empresarios de la ciudad de Bogotá de retomar rápidamente espacios perdidos durante 12 años de gobiernos populares.
La derecha retomó el gobierno de Bogotá, tras un plan sistemático de 8 años, cuyo principal componente, fue bombardear, a través de los medios de comunicación a la opinión pública, creándole la sensación de que los gobiernos populares y democráticos eran un fracaso. Todo con el afán de reconquistar para los sectores económicos más poderosos, la ciudad como epicentro de negocios rentables para los grupos económicos e inmobiliarios. Así lo demuestran 6 meses de gobierno de Enrique Peñalosa que ha mostrado claramente su intención de vender todo lo posible en la ciud…