Un nuevo compromiso por la paz de las farc



ANDAS, SALUDA LA DECLARATORIA DE CESE UNILATERAL INDEFINIDO, HECHA POR LAS FARC-EP Y EXIGE AL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS ACTUAR DE MANERA RECIPROCA.


ANDAS saluda, la declaratoria de cese unilateral de fuego y hostilidades, hecha este 17 de diciembre, con la cual se demuestra nuevamente la voluntad y compromiso por una paz duradera y estable de esa guerrilla.

Este gesto de buena voluntad de la insurgencia, ha sido respondida por el gobierno de Juan Manuel Santos, con pleno respaldo a la declaraciones y altisonantes y guerreristas de su ministro de guerra Juan Carlos Pinzón, en lo que resulta una inconsecuencia o la demostración de la doble moral del gobierno   frente a este tema de la Paz.

El pueblo colombiano está harto de la guerra, que provoca dolor, miseria y muerte entre la población más empobrecida del país.


ANDAS saluda el gesto de Paz de las  FARC y demandamos del gobierno, gestos similares  que permitan  consolidar un acuerdo de desescalamiento del conflicto,  entre esos gestos de deberá considerarse el retiro del gobierno del Ministro PINZON, así como todas las acciones parlamentarias que pretenden ampliar la impunidad de militares implicadas en graves violaciones de los Derechos Humanos.

Igualmente exhortamos al pueblo colombiano de ejercer veeduría al cumplimento de la declaratoria tanto por parte de la FARC, como también del gobierno y a los enemigos del proceso que de seguro intentaran sabotear esta nueva oportunidad para la paz en  Colombia



COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


Bogotá 19 de diciembre de 2014

Entradas populares