Ir al contenido principal

Un nuevo compromiso por la paz de las farc



ANDAS, SALUDA LA DECLARATORIA DE CESE UNILATERAL INDEFINIDO, HECHA POR LAS FARC-EP Y EXIGE AL GOBIERNO DE JUAN MANUEL SANTOS ACTUAR DE MANERA RECIPROCA.


ANDAS saluda, la declaratoria de cese unilateral de fuego y hostilidades, hecha este 17 de diciembre, con la cual se demuestra nuevamente la voluntad y compromiso por una paz duradera y estable de esa guerrilla.

Este gesto de buena voluntad de la insurgencia, ha sido respondida por el gobierno de Juan Manuel Santos, con pleno respaldo a la declaraciones y altisonantes y guerreristas de su ministro de guerra Juan Carlos Pinzón, en lo que resulta una inconsecuencia o la demostración de la doble moral del gobierno   frente a este tema de la Paz.

El pueblo colombiano está harto de la guerra, que provoca dolor, miseria y muerte entre la población más empobrecida del país.


ANDAS saluda el gesto de Paz de las  FARC y demandamos del gobierno, gestos similares  que permitan  consolidar un acuerdo de desescalamiento del conflicto,  entre esos gestos de deberá considerarse el retiro del gobierno del Ministro PINZON, así como todas las acciones parlamentarias que pretenden ampliar la impunidad de militares implicadas en graves violaciones de los Derechos Humanos.

Igualmente exhortamos al pueblo colombiano de ejercer veeduría al cumplimento de la declaratoria tanto por parte de la FARC, como también del gobierno y a los enemigos del proceso que de seguro intentaran sabotear esta nueva oportunidad para la paz en  Colombia



COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


Bogotá 19 de diciembre de 2014

Entradas populares de este blog

PEOR SÍ ES POSIBLE

...A propósito del triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos


Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP
Una de las cuestiones aprendidas en las elecciones del plebiscito del 2 de octubre en Colombia, tienen que ver con que debemos analizar y prever en nuestra actuación cotidiana, un empeoramiento de la situación la política, dada la dinámica compleja , contradictoria  e inesperada de los acontecimientos, tal como hemos venido viendo en los últimos años.

Por esta razón es necesario prever, qué peor si puede ser posible, si tenemos en cuenta que el día 8 de noviembre se celebra en los Estados Unidos elecciones presidenciales, y también ha trascendido que hay una pequeña crisis en la mesa de diálogos de La Habana y en el mundo globalizado una cosa se relaciona con otra.
El mundo hoy se disputa en una compleja situación política: Agudización del …

Nueva política para atención a víctimas o retroceso descarado?

Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP



Con la llegada de la administración de Enrique Peñalosa, ha surgido entre las víctimas,  muchas incertidumbres e inquietudes sobre el futuro de la política pública de atención a víctimas. Estas preocupaciones han aumentado cuando se conocieron, el borrador de plan distrital de desarrollo y posteriormente el proyecto de acuerdo, presentado para llevarse el consejo distrital.  Con estos documentos, el tema víctimas y paz, fue abortado con ambigüedad y en todo caso sin objetivos y metas claras.  Lo que deja en evidencia lo anunciado por la nueva administración a través de la consejera de víctimas Ángela Anzola  es que “...la política de prevención y atención a las víctimas va a sufrir cambios”,  sin que quede esclarecido si estos cambios, serán para garantizar la sostenibilidad y progresividad de …

Was a peace agreement ever possible in a country as complicated as Colombia?

Nick MacWilliam and Matt Kennard10 October 2016 Easy to imagine the president sizing up how that Nobel Prize would look on his mantelpiece. But the impact of the No vote will only become known in the fullness of time.

Flowers decorate the statue of Simon Bolivar In Bogota’s main square on Friday, Oct. 7, 2016 – the day Colombia’s president, Juan Manuel Santos, won the Nobel Peace Prize. Fernando Vergara/Press Association. All rights reserved.The shock registered everywhere.    On October 2, Colombians rejected the government’s peace deal with the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC). To say it caught the government by surprise would be an understatement: foreign minister María Ángela Holguín said in the aftermath of the plebiscite result that ‘there is no Plan B’. With President Juan Manuel Santos’ eggs all in the basket of the Colombian people ratifying the peace process – to the extent that a lavish signing ceremony had already taken place – a return to…