Ir al contenido principal

Conoce los integrantes de la lista cerrada de la UNION PATRIOTICA al concejo de Bogota

LISTA UNION PATRIOTICA AL CONCEJO DE BOGOTA
ARTICULANDO LUCHAS Y POTENCIANDO SUEÑOS

Alfonso Castillo Garzon
Defensor de Derechos Humanos
Candidato, Unión Patriótica al concejo de Bogota
twitter:@castilloalfo
skipe: hojasuelta1

Se ha presentado  públicamente la lista cerrada de la Unión Patriótica al Concejo de Bogotá, con la cual nos propusimos un ejercicio de búsqueda de sectores sociales y políticos así como la  representación de múltiples luchas, que se libran en la ciudad, para hacer de ella un escenario democrático, donde los derechos, la  inclusión social y los escenarios constituyentes  sean posibles, ese propósito se ha logrado, integrando un equipo de hombres y mujeres luchadores de derechos, cambiando experiencia y juventud, todos con deseos de transformación social y política. Gran mérito de la lista es el reconocimiento y significado de las mujeres quienes tienen un 50% de representación en su integración en lugares significativos.

Nuestra lista encabeza por AIDA AVELLA, mujer valiente que retorno al país después de muchos años de obligado aisló; y se integró a la lucha política y la reconstrucción de la esperanza desde y con la UP. Con ella también esta ROMAN VEGA proveniente de un sector de Marcha Patriótica, vinculado a la lucha por el derecho a la salud y el territorio, lidera un movimiento ciudadano por el derecho a vivir y permanecer en el centro de la ciudad.

También se encuentra ALFONSO CASTILLO, Defensor de los Derechos Humanos y de las víctimas, ha  promovido varias movilizaciones por los derechos a la Verdad, Justicia y Reparación Integral, integrante de ANDAS y uno de los fundadores de MOVICE, en este esfuerzo también acompaña la lista CAROLINA BOHORQUEZ, sobreviviente del genocidio de la UP y ex alcaldesa de Montañita Caquetá En la lista también se encuentra NATALIA MORENO, joven en situación de discapacidad que ha  promovido importantes luchas por la inclusión y los derechos de esta población.

Los jóvenes y estudiantes en la lista; MARIANA RIOS, FAYBER PIÑEROS, y  MARIA CAMILA CASTRO, ellos fortalecen y promueven la lucha por la educación pública gratuita de buena calidad con ampliación de la Universidad Distrital, se oponen al reclutamiento de menores por el ejército y luchan contra la desesperanza, la falta de oportunidades y por desmontar el miedo por conquistar los jóvenes de una patria nueva. Igualmente, GUILLERMO PEREZ, que proviene del sector de Marcha Patriótica, Unidad de Procesos Populares (UPP) y se articula con procesos comunitarios de jóvenes y comunicación alternativa, JOVENES Empresarios de calzado BRAYAN QUIROGA, joven microempresario, que está denunciando la difícil situación del sector por los TLC.

Integrante de la Lista MARTHA BOLIVAR, Abogada, con experiencia en la lucha por los DDHH y los derechos de las mujeres, contra el machismo y el reconocimiento de los derechos equitativos de las mujeres en la ciudad democrática. También hace equipo en este tema ELSA ROJAS, mujer aguerrida sobreviviente de la UP, está comprometida con la lucha de las mujeres, por sus derechos y contra toda discriminación, trabaja en temas de género desde los territorios.

Maestros y sindicalistas, sus luchas y derechos se representan en PEDRO ARANGO dirigente nacional de FECODE, y NELLY DAZA  directiva de la ADE, quienes defienden la educación pública y exigen el desmonte  de cupos y colegios en concesión, demandando mejores condiciones laborales y de salud para maestros, así como la implementación de la jornada única respetando conquistas y derechos. ALFONSO AHUMADA,  promueve la lucha por el desmonte de la tercerización que existe en la nómina del distrito, además de plantear el debate del empleo y salarios dignos. Compañero ANTONIO YEMAIL, dirigente destacado del sector de los pensionados colombianos.

La lucha por los derechos a la inclusión, respeto y reconocimiento pleno de igual a las comunidades LGBTI, está representada por el joven activista NEMIAS GOMEZ.

Comunidades afro están representadas en LIBIA PACHECO, quien aboga por mayores escenarios de reconocimiento e inclusión para afros, indígenas y pueblos ROOM .La cultura tiene un espacio en la lucha de la UP, el poeta JOSE LUIS DIAZ GRANADOS, se ha vinculado desde siempre por el desarrollo de la cultura al servicio del pueblo y sus transformaciones.

Los derechos de los campesinos son reivindicados por la experiencia y compromiso del sindicato de trabajadores agrarios de Sumapaz, representado por CARLOS HORACIO DIAZ, fortalece la lucha por la desmilitarización del territorio y el derecho de los campesinos a exigir  mejores apoyos para el crecimiento de la economía campesina, lucharemos contra la  pretensión de construir microcentrales eléctricas y la explotación minera en el territorio.

FEDERICO VALERO representa la lucha por un habitad digno, más allá que vivienda, se requiere de estructuras que garanticen el desarrollo pleno de los derechos de los ciudadanos. Desde hace años está vinculado a la lucha popular y a PROVIVIENDA.

HECTOR ALVAREZ, es un joven que desde hace muchos años camina el territorio de los cerros orientales, vinculado a la mesa de cerros el articula la lucha de los pobladores de esa zona de la ciudad que hoy enfrentan  la voracidad de las normas urbanísticas para hacer viviendas para estratos altos, desalojando a pobladores humildes e  históricos de las laderas de Bogotá.

ARTURO PORTILLA es un abogado vinculado a la defensa de los derechos laborales, ha mantenido un compromiso democrático con el derecho al trabajo y su dignificación.

Todos los integrantes de la lista asumen el compromiso de la lucha contra la corrupción y los corruptos. La defensa del agua, empezando por el páramo de Sumapaz y los ríos y humedales de la ciudad, por defender los logros sociales y políticos de 12 años de gobierno de izquierda democrática en Bogotá. Igualmente los integrantes de la lista se comprometen a convertir  la ciudad en escenario de acogida y modelo de implementación de los acuerdos de paz, para la construcción de la justicia social la democracia, y la convivencia desde los escenarios de control político la normativa la movilización de las comunidades en procura  de lograr acuerdos duradero y estable.

Finalmente la UNIÓN PATRIÓTICA, integralmente comprometida con la candidatura de CLARA LOPEZ, a la alcaldía de Bogota, consideramos que ella brinda las garantías suficientes para que nuestros compromisos de una ciudad que mejore las condiciones de la mayorías de habitantes de la ciudad se materialicen.


Agosto 27 de 2015 

Entradas populares de este blog

PEOR SÍ ES POSIBLE

...A propósito del triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos


Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP
Una de las cuestiones aprendidas en las elecciones del plebiscito del 2 de octubre en Colombia, tienen que ver con que debemos analizar y prever en nuestra actuación cotidiana, un empeoramiento de la situación la política, dada la dinámica compleja , contradictoria  e inesperada de los acontecimientos, tal como hemos venido viendo en los últimos años.

Por esta razón es necesario prever, qué peor si puede ser posible, si tenemos en cuenta que el día 8 de noviembre se celebra en los Estados Unidos elecciones presidenciales, y también ha trascendido que hay una pequeña crisis en la mesa de diálogos de La Habana y en el mundo globalizado una cosa se relaciona con otra.
El mundo hoy se disputa en una compleja situación política: Agudización del …

Nueva política para atención a víctimas o retroceso descarado?

Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP



Con la llegada de la administración de Enrique Peñalosa, ha surgido entre las víctimas,  muchas incertidumbres e inquietudes sobre el futuro de la política pública de atención a víctimas. Estas preocupaciones han aumentado cuando se conocieron, el borrador de plan distrital de desarrollo y posteriormente el proyecto de acuerdo, presentado para llevarse el consejo distrital.  Con estos documentos, el tema víctimas y paz, fue abortado con ambigüedad y en todo caso sin objetivos y metas claras.  Lo que deja en evidencia lo anunciado por la nueva administración a través de la consejera de víctimas Ángela Anzola  es que “...la política de prevención y atención a las víctimas va a sufrir cambios”,  sin que quede esclarecido si estos cambios, serán para garantizar la sostenibilidad y progresividad de …

GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑALOSA. UNA OPORTUNIDAD PARA EL MOVIMIENTO POPULAR?

Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP
Los 6 meses de gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, han mostrado con Claridad la intención de la Ultra derecha, la derecha y los empresarios de la ciudad de Bogotá de retomar rápidamente espacios perdidos durante 12 años de gobiernos populares.
La derecha retomó el gobierno de Bogotá, tras un plan sistemático de 8 años, cuyo principal componente, fue bombardear, a través de los medios de comunicación a la opinión pública, creándole la sensación de que los gobiernos populares y democráticos eran un fracaso. Todo con el afán de reconquistar para los sectores económicos más poderosos, la ciudad como epicentro de negocios rentables para los grupos económicos e inmobiliarios. Así lo demuestran 6 meses de gobierno de Enrique Peñalosa que ha mostrado claramente su intención de vender todo lo posible en la ciud…