Ir al contenido principal

Gracias selección Colombia por la emocion

Una derrota con sabor a orgullo tricolor
Por: Alfonson Castillo
Defensor de Derechos Humanos

El seleccionado colombiano, perdió el partido de cuartos de final del mundial de fútbol Brasil 2014, frente a un deslucido onceno brasileño, que con un angustioso dos a uno deja por fuera del Campeonato Mundial al equipo de Colombia.

Más allá del análisis técnico del partido, es justo decir que este equipo Colombiano dirigido por Pekermann, es  ganador y llena a todo el país de grandes emociones y mucha gloria, las hazañas no fueron pocas, por primera vez la selección Colombia llega hasta cuartos de final, James Rodríguez es hasta ahora el goleador del mundial con seis anotaciones.

Perdieron los muchachos pero jugando con garra y compromiso, mucho mérito el de Ospina en el arco que arqueraso, Colombia jugó al fútbol hasta el último segundo, mientras Brasil con un juego rudo, nunca motivó ni emociono a nadie, incluía la hinchada brasileña.

Sólo nos queda agradecer a los 23 muchachos que sin mucha experiencia, pero sí con disciplina, fueron capaces de devolver la ilusión a Colombia entera y hasta el último momento nos dejó la sensación llena de razones técnicas, de soñar con la posibilidad de ir a la final de la competencia.

Gracias a Pekermann por hacer que esta ilusión no fuese sólo una motivación patria. Estamos claros perdimos el partido ante Brasil, pero no estamos ni derrotados, ni perdidos, Hay equipo y de continuar con este proceso podemos llegar aún más lejos.

Ahora sólo falta que con esta motivación podamos ganar el otro partido que juega toda Colombia, el partido de la paz para derrotar la guerra, este partido se gana poniéndole la misma emoción y compromiso, saliendo a las calles, movilizándonos para exigir paz con justicia social, desmonte del paramilitarismo, inversión social, haciendo efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto, demandando el gobierno de Juan Manuel Santos que desde ahora  implemente lo que se se ha acordado en La Habana, exigiendo a las guerrillas de las FARC EP, y  del Ejército de Liberación Nacional y al gobierno colombiano que suscriban de inmediato un acuerdo de cese bilateral  de hostilidades y del fuego. De esta manera será posible que ganemos el partido de la paz y por goleada.


Julio 5 de 2014

Entradas populares de este blog

EL GOBIERNO SE PATRACIO CON LA IMPLEMENTACION DE LOS ACUERDOS:

Alfonso Castillo Defensor de derechos humanos Afiliado Unión Patriótica
Un año después de la derrota del plebiscito del 2 de Octubre de 2016, en el que una poderosa caterva de la élite política del país, le aposto a impedir el avance del acuerdo de paz y poner fin a la guerra, y logro consolidar una matriz de opinión que hoy continúa saboteando cada desarrollo de la construcción de la paz.
Después de ese oscuro día, la voluntad de los sectores democráticos logro salirle al paso a este impase y finalmente se firmó un nuevo acuerdo de paz, el 24 de noviembre en el teatro Colon en Bogotá, que se convierte en un importante instrumento para derrotar la guerra, y abrir el camino para impulsar transformaciones democráticas para un nuevo país.
A partir de ese momento, el país ha asistido a una larga lista de hechos que dejan ver claramente dos situaciones que explican la complejidad de este proceso que se ha dado en llamar la implementación de los acuerdos: De un lado una guerrilla, con todo el co…

Partido Unificado de los Comunistas Colombianos

Aportes para el debate
…Urge la unidad de los revolucionarios Por. Alfonso Castillo Garzon Militante Comunista.
Tras la firma del acuerdo final de paz en 24 de noviembre del año 2016, entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, el país ha entrado en un estado de expectativa, pero sobre todo de incertidumbre, en lo fundamental por la evidente falta de voluntad y compromiso del gobierno y el Estado Colombianos, para honrar la palabra empeñada en la firma del acuerdo final, actitud que contrasta con el gesto de la guerrilla, que ante cada incumplimiento, reitera su “inquebrantable voluntad” de cumplir lo pactado, para terminar la guerra y construir la paz con justicia social.
No sólo se trata de los evidente retrasos en la construcción de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, sino y fundamentalmente a la lentitud y oportunismo para presentar las iniciativas de ley y los decretos que concretan el cumplimiento del acuerdo por parte del gobierno. Prácticamente se pued…

LA PAZ, EN LA PATRIA BOBA

Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP

Igual que hace 200 años, el país asiste a una etapa de su vida política que en voz de muchos, es de incertidumbre, pero para algunos, también es una reedición de épocas ya transitadas de  nuestra historia y de la que pareciera no quedan enseñanzas y volvemos a reproducirlas una y otra vez en perjuicio de las mayorías nacionales.

Desde 1810, y tras el mal llamado “grito de independencia”, nuestra incapaz clase política se sumergió en discusiones estériles sobre cómo conducir al país por el mejor camino, sin embargo, esas discusiones no estaban situadas en el interés nacional o pensando en el bienestar de todos los ciudadanos, no existía la preocupación de la soberanía, democracia, libertad, justicia o desarrollo económico, todas las discusiones de esa clase política se centraban en mezquinos intereses pers…