Ir al contenido principal

Gracias selección Colombia por la emocion

Una derrota con sabor a orgullo tricolor
Por: Alfonson Castillo
Defensor de Derechos Humanos

El seleccionado colombiano, perdió el partido de cuartos de final del mundial de fútbol Brasil 2014, frente a un deslucido onceno brasileño, que con un angustioso dos a uno deja por fuera del Campeonato Mundial al equipo de Colombia.

Más allá del análisis técnico del partido, es justo decir que este equipo Colombiano dirigido por Pekermann, es  ganador y llena a todo el país de grandes emociones y mucha gloria, las hazañas no fueron pocas, por primera vez la selección Colombia llega hasta cuartos de final, James Rodríguez es hasta ahora el goleador del mundial con seis anotaciones.

Perdieron los muchachos pero jugando con garra y compromiso, mucho mérito el de Ospina en el arco que arqueraso, Colombia jugó al fútbol hasta el último segundo, mientras Brasil con un juego rudo, nunca motivó ni emociono a nadie, incluía la hinchada brasileña.

Sólo nos queda agradecer a los 23 muchachos que sin mucha experiencia, pero sí con disciplina, fueron capaces de devolver la ilusión a Colombia entera y hasta el último momento nos dejó la sensación llena de razones técnicas, de soñar con la posibilidad de ir a la final de la competencia.

Gracias a Pekermann por hacer que esta ilusión no fuese sólo una motivación patria. Estamos claros perdimos el partido ante Brasil, pero no estamos ni derrotados, ni perdidos, Hay equipo y de continuar con este proceso podemos llegar aún más lejos.

Ahora sólo falta que con esta motivación podamos ganar el otro partido que juega toda Colombia, el partido de la paz para derrotar la guerra, este partido se gana poniéndole la misma emoción y compromiso, saliendo a las calles, movilizándonos para exigir paz con justicia social, desmonte del paramilitarismo, inversión social, haciendo efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto, demandando el gobierno de Juan Manuel Santos que desde ahora  implemente lo que se se ha acordado en La Habana, exigiendo a las guerrillas de las FARC EP, y  del Ejército de Liberación Nacional y al gobierno colombiano que suscriban de inmediato un acuerdo de cese bilateral  de hostilidades y del fuego. De esta manera será posible que ganemos el partido de la paz y por goleada.


Julio 5 de 2014

Entradas populares de este blog

EL GOBIERNO SE PATRACIO CON LA IMPLEMENTACION DE LOS ACUERDOS:

Alfonso Castillo Defensor de derechos humanos Afiliado Unión Patriótica
Un año después de la derrota del plebiscito del 2 de Octubre de 2016, en el que una poderosa caterva de la élite política del país, le aposto a impedir el avance del acuerdo de paz y poner fin a la guerra, y logro consolidar una matriz de opinión que hoy continúa saboteando cada desarrollo de la construcción de la paz.
Después de ese oscuro día, la voluntad de los sectores democráticos logro salirle al paso a este impase y finalmente se firmó un nuevo acuerdo de paz, el 24 de noviembre en el teatro Colon en Bogotá, que se convierte en un importante instrumento para derrotar la guerra, y abrir el camino para impulsar transformaciones democráticas para un nuevo país.
A partir de ese momento, el país ha asistido a una larga lista de hechos que dejan ver claramente dos situaciones que explican la complejidad de este proceso que se ha dado en llamar la implementación de los acuerdos: De un lado una guerrilla, con todo el co…

Reseña congresos del Partido Comunista Colombiano

*Alfonso Castillo, militante comunista. Antecedentes

El presente documento presenta los lineamientos generales, que permite tener una valoración del conjunto de la historia del Partido Comunista Colombiano durante 87 años de lucha por las transformaciones en favor de los intereses populares, la construcción de la paz y la lucha por el socialismo. Esta valoración se hace a partir de una compilación o reseña histórica de los congresos del partido, sus principales decisiones y alguna caracterización de la época en que él se realiza. Se espera que este abre bocas concite y contribuya a abrí muchas investigaciones sobre o historia de las luchas del PCC.

El contexto en el que surge el Partido Comunista es el de una amplia tradición antiimperialista, de organizaciones de como los núcleos de artesanos, de trabajadores fabriles y una intelectualidad reducida que habían generado un importante manifestación de protesta contra lo que se denominó en su momento el asalto del gobierno norteamericano qu…

BIENVENIDA FARC POLÍTICA

Alfonso Castillo Militante Partido Comunista Colombiano. PCC
Con gran entusiasmo saludamos el nacimiento del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del común FARC, a través del cual la ex guerrilla da cumplimiento una vez más al espíritu de lo pactado en el acuerdo final de paz firmado el 26 de noviembre del 2016 entre la guerrilla de las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos.
Para los revolucionarios siempre será una buena noticia, que surjan nuevos proyectos alternativos, con los cuales se pueda fortalecer la lucha por las trasformaciones democráticas en Colombia, es bueno que ese contingente de miles de hombres y mujeres soñadores, se sume a política con su experiencia en la lucha popular, su acumulado político y sus evidentes deseos de seguir luchando por exigir cumplimiento al acuerdo final de paz, así como seguir luchando por el socialismo para nuestra patria, sin duda será un importante aporte a la creación de un torrente nacional por la paz, la justicia social y la democ…