sábado, 5 de julio de 2014

Gracias selección Colombia por la emocion

Una derrota con sabor a orgullo tricolor
Por: Alfonson Castillo
Defensor de Derechos Humanos

El seleccionado colombiano, perdió el partido de cuartos de final del mundial de fútbol Brasil 2014, frente a un deslucido onceno brasileño, que con un angustioso dos a uno deja por fuera del Campeonato Mundial al equipo de Colombia.

Más allá del análisis técnico del partido, es justo decir que este equipo Colombiano dirigido por Pekermann, es  ganador y llena a todo el país de grandes emociones y mucha gloria, las hazañas no fueron pocas, por primera vez la selección Colombia llega hasta cuartos de final, James Rodríguez es hasta ahora el goleador del mundial con seis anotaciones.

Perdieron los muchachos pero jugando con garra y compromiso, mucho mérito el de Ospina en el arco que arqueraso, Colombia jugó al fútbol hasta el último segundo, mientras Brasil con un juego rudo, nunca motivó ni emociono a nadie, incluía la hinchada brasileña.

Sólo nos queda agradecer a los 23 muchachos que sin mucha experiencia, pero sí con disciplina, fueron capaces de devolver la ilusión a Colombia entera y hasta el último momento nos dejó la sensación llena de razones técnicas, de soñar con la posibilidad de ir a la final de la competencia.

Gracias a Pekermann por hacer que esta ilusión no fuese sólo una motivación patria. Estamos claros perdimos el partido ante Brasil, pero no estamos ni derrotados, ni perdidos, Hay equipo y de continuar con este proceso podemos llegar aún más lejos.

Ahora sólo falta que con esta motivación podamos ganar el otro partido que juega toda Colombia, el partido de la paz para derrotar la guerra, este partido se gana poniéndole la misma emoción y compromiso, saliendo a las calles, movilizándonos para exigir paz con justicia social, desmonte del paramilitarismo, inversión social, haciendo efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto, demandando el gobierno de Juan Manuel Santos que desde ahora  implemente lo que se se ha acordado en La Habana, exigiendo a las guerrillas de las FARC EP, y  del Ejército de Liberación Nacional y al gobierno colombiano que suscriban de inmediato un acuerdo de cese bilateral  de hostilidades y del fuego. De esta manera será posible que ganemos el partido de la paz y por goleada.


Julio 5 de 2014