Ir al contenido principal

PEÑALOZA 100 DIAS…. BOGOTÁ SE ALEJA DE LA PAZ


Alfonso Castillo Garzon
Defensor de Derechos Humanos
+57 3102125193
twitter:@castilloalfo
skipe: hojasuelta1

Tan  solo han transcurrido 100 días de Desgobierno del alcalde Enrique Peñaloza, y cada vez es más claro,  que su único interés, es reversar las políticas sociales impulsadas  por gobiernos anteriores, las cuales hicieron posible una ciudad más incluyente,  respetuosa del medio ambiente y en mejores condiciones para superar la miseria y la pobreza.

Desde el primer día El Alcalde, mostró su intención de entregar la ciudad a los intereses de los negocios, del sector inmobiliario, de la construcción y la construcción de troncales para el transmilenio favoreciendo a fabricantes de buses articulados y entrega del patrimonio  público a intereses nacionales, ofreciendo como baratija a ETB y vendiendo las acciones que la ciudad tiene en la EEB y promoviendo el retorno de Empresas privadas a la recolección de Basuras.

Durante estos 100 días,  de Gobierno  El  Alcalde a demostrado  su profundo desprecio por los problemas sociales de la ciudad, con el anuncio del recorte presupuestal del 4% en la inversión para la salud, igual sucede con la supresión de la Jornada única escolar sin brindar  las condiciones locativas de refrigerios y comida caliente para estudiantes, ni mejoras laborales para los Docentes.

De manera descarada, se anuncia la construcción de 500.000 en predios de la reserva forestal VAN DER HAMMER, certificando grandemente su existencia, favoreciendo con ello intereses de particulares, incluyendo la participación de integrantes de su gabinete.

Se ha impulsado una violenta acción de recuperación del espacio público negándose a concertar con los vendedores ambulantes que buscan con esta actividad su sustento diario.

Por el contrario pocas alusiones hace el nuevo gobierno, frente al compromiso que la ciudad hace para la construcción de la Paz Social, en Materia de victimas la política que se anuncio, es un grave retroceso en materia de y ampliación de cobertura de los progresos existentes esta población,  igual ha sucedido con el cierre de jardines infantiles, y el recorte de personal en programas y políticas sociales.


A este panorama, es necesario que comunidades y el pueblo en general, deban fortalecer su proceso organizativo a favor de promover la más amplia movilización  que favorezca  la Paz, con Justicia Social que los capitalinos merecemos.

Bogota 12 de abril de 2016

Entradas populares de este blog

GOLEADA A LAS VÍCTIMAS Y A LA PAZ.

Alfonso Castillo Defensor de los Derechos Humanos hojasuelta0@gmail.com
“La alegría por el triunfo de la selección,  no alcanza para calmar la tristeza, por la goleada a las víctimas y a la paz  que propinó la ultraferecha al sabotear la JEP.”

Muy lejos está ahora para las víctimas la esperanza qué género el proceso de paz logrado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, para decirlo con claridad albergamos la ilusión que tras este acuerdo, , los Derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y en las garantías de no repetición, tendían un lugar en el escenario político de nuestro país, sin embargo y con el pasar de los días y ante el fortalecimiento de la ultraderecha en Colombia, esas esperanzas parecen desvanecerse, como también sucede con el entusiasmo de las víctimas para organizarse y seguir luchando.
Nuestro sentimiento transitorio de frustración tiene que ver con la actitud que desde hace muchos años tiene el gobierno para garantizar los derechos efectivos…

EL GOBIERNO SE PATRACIO CON LA IMPLEMENTACION DE LOS ACUERDOS:

Alfonso Castillo Defensor de derechos humanos Afiliado Unión Patriótica
Un año después de la derrota del plebiscito del 2 de Octubre de 2016, en el que una poderosa caterva de la élite política del país, le aposto a impedir el avance del acuerdo de paz y poner fin a la guerra, y logro consolidar una matriz de opinión que hoy continúa saboteando cada desarrollo de la construcción de la paz.
Después de ese oscuro día, la voluntad de los sectores democráticos logro salirle al paso a este impase y finalmente se firmó un nuevo acuerdo de paz, el 24 de noviembre en el teatro Colon en Bogotá, que se convierte en un importante instrumento para derrotar la guerra, y abrir el camino para impulsar transformaciones democráticas para un nuevo país.
A partir de ese momento, el país ha asistido a una larga lista de hechos que dejan ver claramente dos situaciones que explican la complejidad de este proceso que se ha dado en llamar la implementación de los acuerdos: De un lado una guerrilla, con todo el co…

Reseña congresos del Partido Comunista Colombiano

*Alfonso Castillo, militante comunista. Antecedentes

El presente documento presenta los lineamientos generales, que permite tener una valoración del conjunto de la historia del Partido Comunista Colombiano durante 87 años de lucha por las transformaciones en favor de los intereses populares, la construcción de la paz y la lucha por el socialismo. Esta valoración se hace a partir de una compilación o reseña histórica de los congresos del partido, sus principales decisiones y alguna caracterización de la época en que él se realiza. Se espera que este abre bocas concite y contribuya a abrí muchas investigaciones sobre o historia de las luchas del PCC.

El contexto en el que surge el Partido Comunista es el de una amplia tradición antiimperialista, de organizaciones de como los núcleos de artesanos, de trabajadores fabriles y una intelectualidad reducida que habían generado un importante manifestación de protesta contra lo que se denominó en su momento el asalto del gobierno norteamericano qu…