PEÑALOZA 100 DIAS…. BOGOTÁ SE ALEJA DE LA PAZ


Alfonso Castillo Garzon
Defensor de Derechos Humanos
+57 3102125193
twitter:@castilloalfo
skipe: hojasuelta1

Tan  solo han transcurrido 100 días de Desgobierno del alcalde Enrique Peñaloza, y cada vez es más claro,  que su único interés, es reversar las políticas sociales impulsadas  por gobiernos anteriores, las cuales hicieron posible una ciudad más incluyente,  respetuosa del medio ambiente y en mejores condiciones para superar la miseria y la pobreza.

Desde el primer día El Alcalde, mostró su intención de entregar la ciudad a los intereses de los negocios, del sector inmobiliario, de la construcción y la construcción de troncales para el transmilenio favoreciendo a fabricantes de buses articulados y entrega del patrimonio  público a intereses nacionales, ofreciendo como baratija a ETB y vendiendo las acciones que la ciudad tiene en la EEB y promoviendo el retorno de Empresas privadas a la recolección de Basuras.

Durante estos 100 días,  de Gobierno  El  Alcalde a demostrado  su profundo desprecio por los problemas sociales de la ciudad, con el anuncio del recorte presupuestal del 4% en la inversión para la salud, igual sucede con la supresión de la Jornada única escolar sin brindar  las condiciones locativas de refrigerios y comida caliente para estudiantes, ni mejoras laborales para los Docentes.

De manera descarada, se anuncia la construcción de 500.000 en predios de la reserva forestal VAN DER HAMMER, certificando grandemente su existencia, favoreciendo con ello intereses de particulares, incluyendo la participación de integrantes de su gabinete.

Se ha impulsado una violenta acción de recuperación del espacio público negándose a concertar con los vendedores ambulantes que buscan con esta actividad su sustento diario.

Por el contrario pocas alusiones hace el nuevo gobierno, frente al compromiso que la ciudad hace para la construcción de la Paz Social, en Materia de victimas la política que se anuncio, es un grave retroceso en materia de y ampliación de cobertura de los progresos existentes esta población,  igual ha sucedido con el cierre de jardines infantiles, y el recorte de personal en programas y políticas sociales.


A este panorama, es necesario que comunidades y el pueblo en general, deban fortalecer su proceso organizativo a favor de promover la más amplia movilización  que favorezca  la Paz, con Justicia Social que los capitalinos merecemos.

Bogota 12 de abril de 2016

Entradas populares