Ir al contenido principal

PEÑALOZA 100 DIAS…. BOGOTÁ SE ALEJA DE LA PAZ


Alfonso Castillo Garzon
Defensor de Derechos Humanos
+57 3102125193
twitter:@castilloalfo
skipe: hojasuelta1

Tan  solo han transcurrido 100 días de Desgobierno del alcalde Enrique Peñaloza, y cada vez es más claro,  que su único interés, es reversar las políticas sociales impulsadas  por gobiernos anteriores, las cuales hicieron posible una ciudad más incluyente,  respetuosa del medio ambiente y en mejores condiciones para superar la miseria y la pobreza.

Desde el primer día El Alcalde, mostró su intención de entregar la ciudad a los intereses de los negocios, del sector inmobiliario, de la construcción y la construcción de troncales para el transmilenio favoreciendo a fabricantes de buses articulados y entrega del patrimonio  público a intereses nacionales, ofreciendo como baratija a ETB y vendiendo las acciones que la ciudad tiene en la EEB y promoviendo el retorno de Empresas privadas a la recolección de Basuras.

Durante estos 100 días,  de Gobierno  El  Alcalde a demostrado  su profundo desprecio por los problemas sociales de la ciudad, con el anuncio del recorte presupuestal del 4% en la inversión para la salud, igual sucede con la supresión de la Jornada única escolar sin brindar  las condiciones locativas de refrigerios y comida caliente para estudiantes, ni mejoras laborales para los Docentes.

De manera descarada, se anuncia la construcción de 500.000 en predios de la reserva forestal VAN DER HAMMER, certificando grandemente su existencia, favoreciendo con ello intereses de particulares, incluyendo la participación de integrantes de su gabinete.

Se ha impulsado una violenta acción de recuperación del espacio público negándose a concertar con los vendedores ambulantes que buscan con esta actividad su sustento diario.

Por el contrario pocas alusiones hace el nuevo gobierno, frente al compromiso que la ciudad hace para la construcción de la Paz Social, en Materia de victimas la política que se anuncio, es un grave retroceso en materia de y ampliación de cobertura de los progresos existentes esta población,  igual ha sucedido con el cierre de jardines infantiles, y el recorte de personal en programas y políticas sociales.


A este panorama, es necesario que comunidades y el pueblo en general, deban fortalecer su proceso organizativo a favor de promover la más amplia movilización  que favorezca  la Paz, con Justicia Social que los capitalinos merecemos.

Bogota 12 de abril de 2016

Entradas populares de este blog

Una ley entre precaria e insuficiente actualizado

Ajustar, para acelerar la restitución y reparación.
Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP
Una oportunidad para los derechos de las victimas 
Anotaciones sobre las modificaciones necesarias a la ley 1448 el año 2011.
Como lo ha afirmado el MOVICE, desde la sanción de la ley 1448/11 encontramos que ésta es un instrumento que en su momento tuvo los méritos de crear la rutas y el diseño de la política pública atención, con enfoque diferenciales a las víctimas del conflicto, además de intentar organizar toda la información disponible por el estado en el RUV, sobre este inmenso universo de colombianos y colombianas afectadas por la guerra. Sin embargo y después de seis años de haber sido sancionada, hoy es justo balancear el impacto que la ley ha tenido sobre el derecho de restitución de tierras despojadas y sobre la reparación integral a millones …

Nueva política para atención a víctimas o retroceso descarado?

Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP



Con la llegada de la administración de Enrique Peñalosa, ha surgido entre las víctimas,  muchas incertidumbres e inquietudes sobre el futuro de la política pública de atención a víctimas. Estas preocupaciones han aumentado cuando se conocieron, el borrador de plan distrital de desarrollo y posteriormente el proyecto de acuerdo, presentado para llevarse el consejo distrital.  Con estos documentos, el tema víctimas y paz, fue abortado con ambigüedad y en todo caso sin objetivos y metas claras.  Lo que deja en evidencia lo anunciado por la nueva administración a través de la consejera de víctimas Ángela Anzola  es que “...la política de prevención y atención a las víctimas va a sufrir cambios”,  sin que quede esclarecido si estos cambios, serán para garantizar la sostenibilidad y progresividad de …

GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑALOSA. UNA OPORTUNIDAD PARA EL MOVIMIENTO POPULAR?

Alfonso Castillo Garzon Defensor de Derechos Humanos +57 3102125193 Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com twitter:@castilloalfo skipe: hojasuelta1 https://www.facebook.com/AlfonsoCastilloUP
Los 6 meses de gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, han mostrado con Claridad la intención de la Ultra derecha, la derecha y los empresarios de la ciudad de Bogotá de retomar rápidamente espacios perdidos durante 12 años de gobiernos populares.
La derecha retomó el gobierno de Bogotá, tras un plan sistemático de 8 años, cuyo principal componente, fue bombardear, a través de los medios de comunicación a la opinión pública, creándole la sensación de que los gobiernos populares y democráticos eran un fracaso. Todo con el afán de reconquistar para los sectores económicos más poderosos, la ciudad como epicentro de negocios rentables para los grupos económicos e inmobiliarios. Así lo demuestran 6 meses de gobierno de Enrique Peñalosa que ha mostrado claramente su intención de vender todo lo posible en la ciud…