Ni flores, ni chocolates: Reconocimiento a su lucha!


 “Luchamos por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”  
Rosa Luxemburgo

…Un día para reivindicar la lucha de las mujeres por el reconocimiento a la equidad y el fin de la violencia.

El 8 de marzo nos recuerda cada día, la vigencia de la lucha de las mujeres por sus derechos, particular y especialmente el del reconocimiento a la equidad y el cese de toda violencia contra ellas.

El 8 de marzo no puede terminar convertido en una fiesta comercial o la vulgarización de una conmemoración, en la que solamente se benefician los capitalistas, justamente aquellos contra quienes lucharon las obreras textileras de Nueva York en el año de 1909, cuando reivindicaban su derecho a mejores condiciones laborales. Este es un día para reiterar la vigencia de una lucha que no ha culminado.

En nuestro país, persisten el feminicidio, la violencia intrafamiliar, la discriminación laboral, social y política, la pobreza,  la negativa institucional y social a garantizar plenamente la inclusión y la participación efectiva y con garantías de las mujeres.

Hoy cuando el país se apresta a aprovecha este momento político de construir una nueva sociedad, es la hora en que debemos reconocer y garantizar los derechos de las mujeres, que permita avanzar en la derrota del el patriarcalismo, el machismo y  la exclusión.

Reconocemos entonces a todas las mujeres que cotidianamente luchan por mejorar sus condiciones y edificar con todos y todas y para el conjunto de la sociedad un país con paz y justicia social, amplia democracia y respeto a la vida y las libertades.

Saludamos a las mujeres víctimas de las violencias, a las maestras, a las viudas y huérfanas, las lideresas, a las trabajadoras y campesinas, a las guerrilleras, a las mujeres afrodescendientes e indígenas, a las artistas, a las estudiantes, sus luchas las hacemos nuestras, les reconocemos todos los aportes al engrandecimiento de la humanidad, cuenten con nosotros y nosotras de manera incondicional.

Bogota, 8 de marzo, 2017


Alfonso Castillo
Departamento Distrital de Organización.
Partido Comunista Colombiano
Regional Mario Upegui


Entradas populares