Ir al contenido principal

Mas libertad… Menos Procurador

Alfonso Castillo Garzon
Defensor de Derechos Humanos  
Candidato, Unión Patriótica al concejo de Bogota 
Blog: http://hojasuelta0.blogspot.com
twitter:@castilloalfo
skipe: hojasuelta1

ABRAZATON Y BESATON  #EsPorBogota

No deja uno de sorprenderse ante las salidas medievales del señor inquisidor Alejandro Ordoñez, sumar reciente hazaña de corte fascista es la idea de “Prohibir”  las demostraciones de afecto de los jóvenes en los colegios. Todo un despropósito cuando la sociedad y en especial los jóvenes necesitan más demostraciones de afecto y de cariño, que seguramente el señor inquisidor Ordoñez hace años no recibe o por lo menos no públicamente.

Pero mas allá de la  “sorpresa” que pueda causar la petición, fuera de todo contexto, vale la pena señalar que esta manifestación deja al menos ver dos cosas: Primera. El comportamiento de este funcionario, va en contravía de la construcción de la paz democrática e incluyente que este país anhela e intenta construir desde las organizaciones sociales y populares a lo largo y ancho del país.

Segundo. Estos pronunciamientos ocultan o distraen la atención sobre el papel de la procuraduría que en lugar de aprovechar el gigantesco aparato burocrático para enfrentar y sancionar toda la corrupción que corroe este país y la impunidad que se pavonea negando a los ciudadanos y ciudadanas el derecho a conocer la verdad que explica el conflicto armado colombiano. En cambio ha utilizado la institución para lanzar cruzadas morales y dogmaticas para perseguir todo lo que le parezca contrario a sus convicciones religiosas. Por ello persigue las ideas de izquierda, como también se  ha opuesto al matrimonio y adopción de parejas del mismo sexo. Hoy la emprende contra los jóvenes como si ellos  no tuvieran problemas graves como los que se conocieron la semana pasada, en el que jóvenes de colegios de Bogotá, elaboran y consumen sustancias toxicas hasta el límite de la muerte. Este tipo de problemas ameritaría una evaluación a fondo de la ejecución de programas de prevención al consumo de SPA o de situaciones del embarazo entre adolescentes, niños y niñas, donde de seguro se despilfarran los recursos públicos y los resultados evidencian el fracaso de los mismos.

No señor inquisidor Ordoñez. Lo que el país necesita es derrotar la práctica política de prohibir las libertades, ello nos condujo, junto con un  modelo económico egoísta y expoliador, a la guerra que hoy procuramos en la lucha, acabar definitivamente.

Los jóvenes necesitan libertad para soñar, amar y expresarse libremente, y que su personalidad se desarrolle plenamente en ambientes laicos y democráticos. Los jóvenes necesitan más colegios, educación pública gratuita y de buena calidad y la sanción efectiva a militares que siguen secuestrando jóvenes en barrios populares, para llevarlos como carne de cañón a una guerra que no es su guerra.


Señor inquisidor Ordoñez si no es capaz de soportar esta realidad renuncie!!!!!

Entradas populares de este blog

GOLEADA A LAS VÍCTIMAS Y A LA PAZ.

Alfonso Castillo Defensor de los Derechos Humanos hojasuelta0@gmail.com
“La alegría por el triunfo de la selección,  no alcanza para calmar la tristeza, por la goleada a las víctimas y a la paz  que propinó la ultraferecha al sabotear la JEP.”

Muy lejos está ahora para las víctimas la esperanza qué género el proceso de paz logrado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, para decirlo con claridad albergamos la ilusión que tras este acuerdo, , los Derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y en las garantías de no repetición, tendían un lugar en el escenario político de nuestro país, sin embargo y con el pasar de los días y ante el fortalecimiento de la ultraderecha en Colombia, esas esperanzas parecen desvanecerse, como también sucede con el entusiasmo de las víctimas para organizarse y seguir luchando.
Nuestro sentimiento transitorio de frustración tiene que ver con la actitud que desde hace muchos años tiene el gobierno para garantizar los derechos efectivos…

Reseña congresos del Partido Comunista Colombiano

*Alfonso Castillo, militante comunista. Antecedentes

El presente documento presenta los lineamientos generales, que permite tener una valoración del conjunto de la historia del Partido Comunista Colombiano durante 87 años de lucha por las transformaciones en favor de los intereses populares, la construcción de la paz y la lucha por el socialismo. Esta valoración se hace a partir de una compilación o reseña histórica de los congresos del partido, sus principales decisiones y alguna caracterización de la época en que él se realiza. Se espera que este abre bocas concite y contribuya a abrí muchas investigaciones sobre o historia de las luchas del PCC.

El contexto en el que surge el Partido Comunista es el de una amplia tradición antiimperialista, de organizaciones de como los núcleos de artesanos, de trabajadores fabriles y una intelectualidad reducida que habían generado un importante manifestación de protesta contra lo que se denominó en su momento el asalto del gobierno norteamericano qu…

Colombia: Genocidio social y político, gota a gota.

Alfonso Castillo Defensor de los Derechos Humanos hojasuelta0@gmail.com

Persecución a líderes sociales una constante de nuestra “democracia”
En el período de transición del gobierno Santos a Duque, se ha incrementado de manera considerable el asesinato de líderes y lideresas en varios territorios del país, sin embargo este fenómeno ha estado presente, como estrategia de las élites dominantes, contra los movimientos sociales alternativos y contra todo aquello que signifique una disputa o desafío a sus privilegios, 200 años de historia politica, constatan esta violenta realidad. Las amenazas, estigmatizaciones y asesinatos de líderes sociales y de sectores de izquierda o democráticos son una constante en la historia de nuestro país, un rápido repaso de la violencia socio-politica nos muestra varios ejemplos de los cuales debemos tomar las lecciones necesarias para entender el carácter violento de nuestra clase dirigente.
Pocos años después de lograrse la “derrota” del imperio español por par…