domingo, 21 de febrero de 2010

Porque conmemoramos el 8 de marzo


HOJA  SUELTA


Año 1  Nº1 marzo  de  2007  las  notas  aquí  publicadas  son  responsabilidad de su autor no tiene costo


Porque conmemoramos el 8 de marzo

8 de marzo no es un día de celebraciones comerciales, es una fecha para evocar y recordarnos la lucha de las mujeres contra la discriminación. La tarea de los demócratas y revolucionarios no puede ser distinta a la de contribuir la conciencia de hombres y mujeres en torno a la vigencia de la lucha contra la desigualdad, la explotación, la injusticia y la inequidad que genera al capitalismo.

Es quizá por ello, que  no debe permitirse que la conmemoración del 8 de marzo la tomen los capitalistas, como una fiesta comercial, que banaliza la mujer; convirtiéndola en instrumento para aumentar las ventas y multiplicar el consumismo que no hace más que esclavizarnos y perpetúa la sumisión.

Hoy, el 8 de marzo y los 365 días del año, deben convertirse en jornadas para la lucha por mejorar la calida de vida y la democracia plena en Colombia, este debe ser un motivo para organizarnos, educarnos y luchar.

Situaciones como la privatización de la salud y educación públicas, afecta gravemente los derechos de las mujeres, también lo hacen el avance descarado de las leyes de impunidad, porque ellas, van en contravía de los derechos a la verdad, justicia y reparación integral, que en todo caso han sido vulnerados bajo la mirada impávida del estado colombiano y que han afectado a tantas familias en el país.

Por tanto, el 8 de marzo, es para continuar la lucha, contra la mercantilización de la mujer y en adelante, hombres y mujeres debemos unirnos para construir una patria nueva, con justicia social para todos y todas.

Entre tanto, tenemos en nuestra memoria a mujeres que luchan y lucharon, rendimos con ello homenaje a  la Cazica Gaitana, Manuela Beltrán y Policarpa Salavarrieta, Maria Cano, Antonia santos, Mercedes Abrego, Norma Patricia , Gloria Inés Ramírez, Aída Abella, Gloria Cuartas y miles de madres, esposas, hijas, compañeras de miembros de la UP y  el Partido Comunista asesinados, amenazados y desplazados como también a centenares de familias victimas de los crímenes de estado, para las cuales hoy no hay ni justicia, ni vereda ni reparación integral.

Por: Iván Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR ENVIAME TUS COMENTARIOS

Y porque patalean los ricos? Odio de clase?

Alfonso Castillo Garzon Defensor de los Derechos Humanos  Si la memoria no falla, no ha habido en la historia política de Colombia un gobern...