PEÑALOSA: EN CARACOLI-NUEVA ESPERAZA NO HABRA DESALOJO.


Inesperada visita del alcalde Enrique Peñalosa este sábado 6 de febrero la comunidad de Caracolí -  Nueva Esperanza en Ciudad Bolívar, anuncio que no iniciara acciones de desalojo, este sector como se conoce, se encuentra en una situación complicada, pues allí están asentadas 600 familias entre las que se encuentran comunidades afrodescendientes e indígenas y campesinos, más importante grupo de familias vulnerables de la ciudad, este predio hace algunos años, fue objeto de una acción de desalojo emprendido por la alcaldía mayor por una situación de aparente riesgo en el terreno.

video
imágenes de visita del alcalde Enrique Peñalosa, al asentamiento en sector de Caracoli, Ciudad Bolivar sin editar 

Durante la sorpresiva visita en un recorrido por las polvorientas  Laderas y en medio de los improvisados ranchos de los humildes pobladores, el Alcalde  hizo siguientes anuncios:

1.    A no iniciar proceso de desalojo del predio en tanto como usted lo mencionó no hay riesgo para la comunidad.
2.    Realización de un censo de las personas que se encuentran ubicados para establecer la real condición de cada uno de quienes reclaman su derecho a la vivienda.
3.    Inició la construcción de unas gradas  que faciliten el acceso de los habitantes a sus casas.
4.    Impulso de un programa de autoconstrucción.
5.    Construcción de un colegio para que los niños estudien.

Los pobladores se muestran entre escépticos y emocionados, sobre los anuncios hechos por el alcalde, sin embargo anunciaron,  que iniciarán todas las acciones que permitan la conformación de un comité con la alcaldía mayor. la alcaldía local de Ciudad Bolívar, y otras instituciones, que hagan seguimiento al cumplimiento e implementación de las importantes obras anunciadas por el alcalde.

Además la comunidad  se propone continuar el proceso de fortalecimiento organizativo, para conocer en detalle sus derechos como Víctimas de conflicto y de las personas vulnerables, así como, a estar atentos a eventuales desalojos que impidan la materialización de su derecho a la vivienda. Igualmente trabajarán por concretar con la unidad de victimas los derechos, aún no atendidos como víctima del conflicto.

Alfonso Castillo Garzón
Defensor de Derechos Humanos
+57 3102125193
twitter:@castilloalfo
skipe: hojasuelta1


Bogota, Febrero 7 de 2016

Entradas populares